Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Díaz Sandoval, Lourdes Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La danza como recurso técnico y su incidencia en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de la escuela ―víctor manuel peñaherrera‖ del barrio colaguila, cantón sigchos, provincia de cotopaxi
    (2013-06-12) Díaz Sandoval, Lourdes Elizabeth
    El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes mediante la aplicación de la danza en la escuela ―Víctor Manuel Peñaherrera‖, del barrio Colaguila, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso técnico para mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar un ―taller pedagógico con los docentes para utilizar la danza como recurso técnico para el desarrollo psicomotor de los estudiantes,‖ el mismo que al ser aplicado proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor; puesto que la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo que le va ha permitir al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz, además los docentes encargados podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los estudiantes, se tenga presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los profesores pluridocentes en el desarrollo de la cultura física de los estudiantes de la Escuela Víctor Manuel Peñaherrera
    (Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado., 2017-09) Díaz Sandoval, Lourdes Elizabeth; Sailema Torres, Ángel Aníbal
    The present research was carried out with the purpose of investigating the reality in which the topic is developed: "The professors pluridocentes in the development of the physical culture of the students of the school" Víctor Manuel Peñaherrera "of the sector of Colaguila, Sigchos canton, province of Cotopaxi ". In this investigation, the objective was to determine the incidence of pluridocentes teachers in the development of the physical culture of the students of the "Victor Manuel Peñaherrera" school in the sector of Colaguila, Sigchos, province of Cotopaxi, before which there was a need To apply a survey for teachers, students and parents in which a clear and easy-to-understand language was used to obtain information regarding the subject under study. The results obtained showed that the teachers of the institution use the same didactic strategies for the teaching of Physical Education of students of different grades of basic difficulty in them learning, since they do not have the same interest or ability for a given activity That the teacher has generalized, which has affected the adequate teaching of physical education that is fundamental in the integral development of the student and in his health. For that reason, a proposal was proposed for a solution entitled "Didactic guide of active strategies for the interactive teaching of physical education in the multicultural school" Víctor Manuel Peñaherrera "of the sector of Colaguila, Sigchos canton, province of Cotopaxi, in one way or another Offer guidance to the teacher.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify