Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dávalos Robayo, Diana Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La pedagogía activa y el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Particular Emanuel del cantón Ambato Provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica, 2015-11-01) Dávalos Robayo, Diana Fernanda; Díaz Muñoz, Darío Javier
    El aprendizaje del estudiante pasivo es la manera de memorizar la información y esta puede ser abordada por la pedagogía activa, que requiere que los estudiantes respondan preguntas y resuelvan problemas, poniendo a prueba sus conocimientos y desarrollo de sus habilidades personales. Los resultados de la pedagogía activa son el trabajo creativo y productivo, así como una mayor colaboración entre profesor y estudiante. Esta colaboración se fortalece con una legítima vinculación emocional, que a su vez aumenta la madurez emocional de los estudiantes. La pedagogía activa considera a la educación como un medio para la autodeterminación personal, social y el desarrollo de la conciencia crítica a través del análisis y la transformación de la realidad. Los profesores pueden mejorar y acelerar el desarrollo cognitivo de sus estudiantes, ofreciendo actividades que requieren que los estudiantes practiquen el análisis, el razonamiento y la resolución de problemas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify