Browsing by Author "Cusangua Salazar, Cynthi a Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El marketing digital y el burnout académico en los estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Cusangua Salazar, Cynthi a Alexandra; Santamaría Freire, Edwin JavierEl marketing digital utiliza estrategias tecnológicas para conectar de forma eficaz con los consumidores, lo que transforma tanto la educación como la comunicación. A pesar de sus beneficios, el uso extensivo de herramientas digitales también ha afectado el síndrome de burnout entre los estudiantes. Este síndrome se manifiesta a través de agotamiento emocional, cinismo y una disminución en la eficacia académica. La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del uso de herramientas de marketing digital en el burnout académico de los estudiantes universitarios, a través de la identificación de las herramientas digitales aplicadas por la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados del estudio revelaron una relación significativa pero muy baja entre el uso de herramientas de marketing digital y los niveles de burnout académico. Se encontró una correlación negativa muy baja entre el marketing digital y el agotamiento emocional (-0.108*) y una correlación positiva muy baja con la eficacia académica (0.118*). Estos hallazgos sugieren que, aunque el impacto no es grande, el marketing digital influye en el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, aunque la relación entre el uso de herramientas de marketing digital y el burnout académico es baja, su influencia es significativa y no debe ser ignorada. La implementación de estrategias efectivas que maximicen el uso de estas herramientas, al tiempo que se promueve el bienestar emocional y la salud mental de los estudiantes, es vital. Además, la regulación y gestión adecuada de estas herramientas pueden prevenir la exacerbación de los síntomas de burnout académico.