Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cuenca Toapanta, Karen Yajaira"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El constructivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales con los estudiantes del subnivel básica media en la Unidad Educativa “Bautista”, de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-07-01) Cuenca Toapanta, Karen Yajaira; Miranda Ramos, Darwin Patricio
    El constructivismo sostiene que las personas construyen su propio conocimiento y comprensión del mundo a través de experiencias y reflexiones. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación del constructivismo con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del Subnivel Básica Media en la Unidad Educativa “Bautista”, de la ciudad de Ambato. La metodología corresponde al enfoque mixto, nivel descriptivo y relacional, modalidad bibliográfica y de campo, diseño observacional, se diseñaron encuestas estructuradas y entrevistas relacionadas con las dos variables, revisadas por expertos para garantizar la validez; se obtuvo permiso y se informó a profesores y estudiantes sobre la investigación. Los principales resultados muestran que un 56.3% de los estudiantes muestra un alto interés en la materia, el 42.2% aplica lo aprendido de inmediato, el 55% prefiere diversos métodos de enseñanza, y el 87.5% indica que el docente usa materiales didácticos frecuentemente. Las conclusiones de este estudio son: el proceso de enseñanza-aprendizaje la aplicación del constructivismo todavía es limitada y las Ciencias Naturales es un área poco preferida por el escaso uso de situaciones prácticas y auténticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify