Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Crespo Fernández, Emily Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Preferencias sensoriales y la conducta adaptativa de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-01-01) Crespo Fernández, Emily Carolina; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las Preferencias Sensoriales y la Conducta Adaptativa de los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan León Mera La Salle”. Se empelo una metodología de enfoque mixto que combino un nivel de investigación descriptivo, correlacional, además la modalidad de investigación fue de campo y bibliográfica. La muestra consistió en 101 estudiantes de primero de bachillerato. Los instrumentos de evaluación aplicados para la recolección de información fueron, el test VARK, que permite identificar las preferencias sensoriales de cada estudiante, y el test IAC, que mide el nivel de conducta adaptativa los ámbitos personal, familiar, educativo y social. Los resultados revelaron que los canales de percepción predominantes fueron kinestésico y auditivo. Además, se observó que un grupo de estudiantes mostró preferencia por dos estilos de aprendizaje, destacándose en la preferencia auditiva-lectura/escritura. En cuanto a los niveles de conducta adaptativa se destacó que más de la mitad de los participantes presentaron un nivel de dificultad para adaptarse. Tras realizar el análisis estadístico, se validó la hipótesis alterna planteada en la investigación, mediante el estadístico Kruskal Wallis, lo que indica que las preferencias sensoriales si influyen en la conducta adaptativa de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify