Browsing by Author "Constante Villalva, Edinson Joffre"
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Item Creación de un nuevo producto “Pantuflas” con los desperdicios de telas para promover la expansión de la Empresa Confecciones Támesis en la zona centro del país.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-04) Constante Villalva, Edinson Joffre; Chávez Yépez, Howard FabiánConfecciones TÁMESIS is a company that belongs to the textile and clothing sector, its main activity being the production of pajamas, T-shirts and BVD for ladies, gentlemen and children. TAMESIS is currently threatened with losses in the manufacture of sleepwear due to a high percentage of cloth that is wasted month after month, after the making of clothes. Therefore the present study aims to reuse the waste and focus on the production of new products, as is the case of slippers for pajamas with the same model. The development of a new product that complements the elaboration of pajamas in the company TÁMESIS, will contribute to diminish the pollution of the environment, in addition it will open new places of work, contributing thus, to the development of the productive matrix. In the market study it was possible to establish that of the total respondent, most are inclined to buy for quality first, hence the product is innovative, we also look at the price of the product which has to be economic and there is concern for the conservation of the environment. The project is based on the creation of slippers with the use of fabric waste, offering the customer a comfortable product, with quality standards, at a low price and by this help to the conservation of the environment generating less pollution, as well as increase the utility for the Támesis Confections Company.Item Estrategias para la optimización de la cadena de suministro en el sector textil(2025-03) Constante Villalva, Edinson Joffre; Mejía Vayas, Carlos VinicioEste trabajo titulado “Estrategias para la optimización de la cadena de suministro en el sector textil” tiene por objetivo principal el proponer estrategias innovadoras para mejorar la eficiencia y competitividad del sector textil en la provincia de Tungurahua Ecuador. Esta investigación responde a la necesidad de abordar desafíos críticos como es el caso de la volatilidad de la demanda, la ineficiencia que existe en la gestión de inventarios y las limitaciones tecnológicas que afectan negativamente los factores de rentabilidad y sostenibilidad del sector. En este estudio se emplea un enfoque mixto que combina análisis estadísticos con entrevistas y encuestas, las cuales se realizaron a 21 empresas textiles locales. Entre los principales resultados obtenidos se identificaron problemas que fueron relacionados con la falta de adopción de tecnologías avanzadas y manufactura esbelta, los cuales tienen el potencial de optimizar procesos, reducir costos operativos y mejorar la sostenibilidad de las empresas. En la propuesta existe una hoja de ruta que detalla la implementación de las tecnologías y las prácticas sostenibles incluyendo la capacitación del personal las y la selección de proveedores responsables. Además de los beneficios económicos esta investigación resalta la importancia de adoptar prácticas sostenibles que permitan reducir el impacto ambiental de la industria textil. Las estrategias contribuyen no sólo a la reducción de residuos y emisiones de carbono, sino que también a la mejora de la percepción de los consumidores sobre la responsabilidad social corporativa que debe tener el sector textil. Por último, este trabajo aporta herramientas prácticas para fortalecer la capacidad de las empresas locales al competir en mercados globales, asegurando el mismo tiempo su sostenibilidad a largo plazo. este proyecto no sólo busca ser un aporte significativo para la literatura existente sobre esta temática sino también un recurso valioso para la industria textil en la provincia de Tungurahua, Ecuador.