Browsing by Author "Cofre Iza, Darwin Fabián"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El marketing digital y la cuota de mercado en la empresa Regalo de Dios del cantón Latacunga(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-04) Cofre Iza, Darwin Fabián; Jiménez Silva, Walter RamiroLa empresa “Regalo de Dios” se ha dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad dentro y fuera de la ciudad de Latacunga durante 10 años, en el proceso ha experimentado cambios para sobrevivir en el mercado, en la actualidad se encuentra en la etapa crecimiento mediante la innovación en plataformas digitales por esta razón es indispensable de implementación de tectitas y estrategias para mantenerse en el mercado. Con antecedentes recabados se puede evidenciar por aspectos generales la ausencia de publicidad en la empresa en plataformas digitales, con referencia al comportamiento del cliente en relación al mundo globalizado que involucra aparatos tecnológicos. Por ello, es necesario que la empresa se incline a marketing digital y publicidad en redes sociales. Los datos obtenidos mediante la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa se resaltan en corregir aspectos como la publicidad, promoción en redes sociales que son escasas que en la actualidad ayuda el éxito de la empresa, puesto que la mayoría de los clientes mencionan que es una debilidad de la empresa. Finalmente, el principal aporte de la investigación es dar a conocer que el marketing digital si permite mejorar la cuota de mercado de la empresa Regalo de Dios, contrastando las ideologías de publicidad tradicional del personal administrativo de la empresa. Por otra parte, se establece que el marketing digital en la actualidad tiene importancia en las empresas, debido a que el mayor número de personas se encuentran en las redes sociales o plataformas digitales, y la facilidad que presenta realizar publicidad y un embudo de ventas digitales.