Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chuquitarco Tarco, Jenny Yolanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en el subnivel II de Educación Inicial
    (2024-02-01) Chuquitarco Tarco, Jenny Yolanda; Sánchez Fernández
    El presente trabajo de investigación con el tema “Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en el subnivel II en Educación Inicial”, tuvo como objetivo general analizar las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente donde se. Para dar cumplimiento se plantearon tres objetivos específicos. El primer objetivo específico fue fundamentar teóricamente las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente, para ello se profundizó en la revisión bibliográfica de fuentes verídicas que facilitó la fundamentación teórica. El segundo, fue identificar las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente, en el cual se aplicó la técnica de la Entrevista con su instrumento guion de entrevista, que contó con siete preguntas abiertas dirigidas a dos docentes de Educación Inicial. El tercero, fue proponer estrategias didácticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, para el cual se aplicó la técnica de la Observación y su instrumento la guía de observación dirigida a treinta niños del subnivel Inicial II de la Unidad Educativa Básica “Julio Hidalgo”. La metodología que se propuso en esta investigación tuvo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo su diseño es no experimental. En el capítulo IV tuvo como fin plantear una propuesta con el tema “Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en la cual se desarrolló 10 actividades relacionadas con el cuidado del ambiente en donde se empleó paginas didácticas para la creación de estas actividades como los cuentos del medio ambiente que se desarrolló en Read book, adivinanzas en flash card, y hojas de trabajo en liver Word sheets que ayudaran a los niños a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente. En este sentido se concluyó que las estrategias didácticas son una herramienta educativa transformadora para motivar e incentivar el cuidado del medio ambiente, facilitando que los niños se encuentren con múltiples experiencias que les ayuden a desarrollar habilidades de cuidado del medio natural.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El pensamiento crítico en la autoevaluación de tareas en el subnivel II de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Chuquitarco Tarco, Jenny Yolanda; Rosero Morales, Elena del Roció
    El trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer el pensamiento crítico del niño involucrando la autoevaluación de tareas, para identificar el proceso que se aplica en la Unidad Educativa “Francisco Flor” y hacer su respectivo análisis. Empezando por los antecedentes investigativos de fuente confiables para verificar las variables de estudio. Posee un paradigma interpretativo, una investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica, con un alcance teórico descriptivo y su diseño emergente para el respectivo análisis. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación directa aplicadas a través de un guion de entrevista dirigidas hacia las 2 docentes del nivel inicial de dicha institución, la entrevista fue de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad (mascarilla, alcohol, distancia de 2 metros) del respectivo análisis se llegó a las conclusiones que responden a los objetivos propuestos, los docentes utilizan estrategias que promueven en pensamiento crítico, planteándose como alternativa de solución de problemas la aplicación y utilización de un sin número de tareas o actividades, como son el reconocimiento del día y la noche, el trabajo en grupo, que se guíen en el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo que integra a los docentes, estudiantes para alcanzar la efectividad, eficiencia, eficacia en el desarrollo y progreso del proceso enseñanza aprendizaje

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify