Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chuncho Chango, Anael Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La densidad y características de la publicidad 2.0 en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios: caso Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Chuncho Chango, Anael Jacqueline; Claudio Herrera, Kerlyn Monserrath; Santamaria Freire, Edwin Javier
    Este estudio de investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato y aborda la problemática relacionada con el impacto de la exposición a la publicidad 2.0 en plataformas digitales sobre el nivel de concentración y desarrollo académico de los estudiantes universitarios. El objetivo general del proyecto fue identificar la influencia de la densidad y características de la publicidad 2.0 de las plataformas digitales en el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, la modalidad de investigación fue bibliográfica y de campo para la cual se aplicó una encuesta a la muestra de la población que fueron 374 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato por medio de un cuestionario de 18 preguntas que se validó por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para llegar a las conclusiones se llevó a cabo un análisis correlacional por medio del método de Rho Spearman mediante el software SPSS lo que permitió aceptar la hipótesis alternativa obteniendo coeficientes de correlación de +0.11 a + 0.50 dando así una correlación positiva media lo que indica que existe una relación entre las variables estudiadas. Finalmente, en relación con la verificación de hipótesis se establece que la exposición de la publicidad 2.0 en plataformas digitales se relaciona en el nivel de concentración con el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify