Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chuchico Vaca, Carla Jadyra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Motivación en entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes.
    (2024-08) Chuchico Vaca, Carla Jadyra; Díaz Quichimbo, Danilo Marcelo
    En la actualidad, los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) continúan siendo una de las tendencias más destacadas en el ámbito educativo, beneficiando a todos los niveles y ganando especial prominencia en las instituciones educativas. En este sentido, los aspectos motivacionales de los estudiantes, desempeñan un papel crucial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que la motivación está relacionada estrechamente con el rendimiento académico. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es determinar la relación de la motivación en entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de bachillerato. Se contó con la participación de 123 estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Abril de la Ciudad de la Latacunga, de los cuales el 70.7% fueron mujeres y el 29.3% hombres. Este estudio fue de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La indagación se fundamentó en la teoría de la autoeficacia y orientación a metas; para la obtención de datos se utilizó instrumentos estructurados y validados en contextos internacionales, la encuesta de 41 ítems fue enviada por Google Forms, la cual abarcó dimensiones relacionadas a las variables de estudio. Los datos fueron sometidos a un análisis estadístico, es así como se determinó que la motivación en entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico tienen una asociación positiva débil, además se concluyó que el 39.02% de los estudiantes presentan un nivel bajo de motivación y por otro lado, el rendimiento académico se analizó mediante una escala valorativa que dio como resultado que el 30.08% de los estudiantes de tercero de bachillerato presentan un nivel bajo de rendimiento, el 40.65% un nivel medio y el 29.27% nivel alto. En base a los resultados encontrados, se sugiere que se realicen futuras investigaciones con otros instrumentos de evaluación con miras a la obtención de datos que contrasten los resultados y hallazgos de este estudio investigativo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El sistema de control interno y su incidencia en la productividad de la Florícola Sanbel Flowers Cía. Ltda. de la provincia de Cotopaxi en el primer semestre del año 2011
    (2011) Chuchico Vaca, Carla Jadyra
    La investigación está dirigida a mejorar la productividad de la florícola Sanbel Flowers Cía. Ltda. a través de la estructuración y ejecución de un sistema de control interno, mismo que permitirá salvaguardar los activos, promover la eficiencia operativa , evitar fraudes y errores, gestionar los riesgos, administrar adecuadamente el recurso humanos y cumplir los controles, como herramientas para incrementar la productividad de la empresa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify