Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chisag Tibanlombo, Edison Patricio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Programación neurolingüística en la enseñanza-aprendizaje en básica superior de la Escuela de Educación Básica “La Merced”
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) Chisag Tibanlombo, Edison Patricio; Fonseca Carrasco, José Asencio
    Esta investigación tuvo como finalidad determinar la contribución de la Programación Neurolingüística en la enseñanza aprendizaje en estudiantes de básica superior de la escuela de Educación Básica La Merced, del cantón Ambato. La investigación fue de gran importancia debido a que se abarcó un tema de actualidad, que hace referencia a la nueva modalidad y método de enseñanza-aprendizaje que va más allá del tradicionalismo. Además, se apoya en el desarrollo de la conciencia neurolingüística, lo cual permite descubrir la importancia del “cómo”, “qué” y “cuándo” enseñar, mismo que está bajo la línea de investigación en el comportamiento social y educativo. La metodología fue a nivel fue descriptivo, debido a la revisión analítica previo a la investigación esto, con el objetivo de recabar información del tema. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica y documental lo que permitió revisar información en fuentes confiables. Tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, que ayudaron a la descripción y análisis de resultados obtenido. Asimismo, se implementó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado dirigida a los alumnos, además de una entrevista preguntas dirigido a docentes de básica superior, misma que está relacionada con el aporte que tiene la PNL en la enseñanza-aprendizaje. Se trabajo con un total de 66 estudiantes y dos docentes de básica superior. Las conclusiones evidencian que la Programación Neurolingüística aporta de manera significativa en la enseñanza aprendizaje, ya que al utilizar técnicas como la motivación antes de iniciar una clase ayuda la concentración y participación de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify