Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chango Chiliquinga, Zoila María"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego simbólico en la participación de habilidades sociales en niños de educación inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Chango Chiliquinga, Zoila María; Sánchez Fernández, Irelys
    La investigación con el tema “El juego simbólico en la participación de habilidades sociales en niños de educación inicial” tiene como principal objetivo analizar el juego simbólico en la participación de habilidades sociales en niños de Educación Inicial. El presenta trabajo es de un enfoque cualitativo porque se abordaron aspectos y puntos de vista sobre el uso de juego simbólico y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de preguntas, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de juegos simbólicos es posible la participación de habilidades sociales en niños de educación inicial, obteniendo un aprendizaje demostrativo, divertido que le permita expresar lo que siente y a identificar su personalidad. Por otro lado, al usar los recursos didácticos en varios juegos simbólicos con la finalidad de llamar el interés del niño, fomentando la creatividad e imaginación. A través del juego simbólico, los niños también pueden exteriorizar sus sentimientos y emociones de manera adecuada, lo que contribuye a su desarrollo emocional y afectivo a su vez proporciona a los niños la oportunidad de participar las habilidades sociales al interactuar en su entorno social

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify