Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chanco Alvear, Stalin Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las actividades lúdicas en los niveles de ansiedad en escolares
    (Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte, 2022-03-01) Chanco Alvear, Stalin Daniel; Mayorga Ortiz, Diego Javier
    El proyecto final de grado con el tema “LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIVELES DE ANSIEDAD EN ESCOLARES” esta ejecutado mediante un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y consta con un diseño cuasi experimental y de alcance descriptivo explicativo a razon de que se pretende indagar sobre la incidencia de las actividades ludicas en los niveles de ansiedad de los Estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito durante el periodo octubre 2021- enero 2022. Para lo cual se procedió a ejecutar la Escala de ansiedad manifiesta en niños (revisada) CMAS-R, como fase inicial, misma que fue adaptado por motivos disponibilidad de tiempo y acceso a la muestra de estudio por problemas de pandemia, por lo cual se escogió 15 ítems que podían ser respondido sin problemas por la muestra de estudio, se establecieron puntajes para poder evaluar mediante una escala de baremación en base a los percentiles 33 y 66, tomando en cuenta la escala de respuestas (0- 1), posterior a esto se ejecutaron las actividades lúdicas vía online para posterior a ello aplicar nuevamente la encuesta CMAS-R. finalmente os resultados obtenido demuestran que si existe una incidencia entre estas variables debido a que los resultados obtenidos en el programa estadístico SPSS tuvieron una significación de α=0.01 y 2 grados de libertad el valor límite de aceptación es de 9.210, comparado con el valor obtenido en el estudio de 9.482 este es mayor respaldado por una significación asintótica bilateral en un nivel de P<0.05

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify