Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chanatasig Mañay, Daysi Victoria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje de la lecto-escritura en niños con problemas de conducta que cursan básica elemental de la Unidad Educativa ¨Darío Guevara¨
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-02-01) Chanatasig Mañay, Daysi Victoria; Llerena Pobeda, Verónica del Carmen
    El presente trabajo se realizó sobre el tema: EL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA QUE CURSAN BÁSICA ELEMENTAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨DARÍO GUEVARA¨. Es importante atender las necesidades de los alumnos para que no puedan presentar problemas posteriormente. Por lo tanto, el objetivo principal fue: analizar las dificultades en la lecto-escritura y los problemas conductuales que prestan los alumnos de la ´´Unidad Educativa Darío Guevara¨. La metodología fue de enfoque cualitativo y cuantitativo, que se examinó los tres niveles que son: exploratorio, descriptivo y correlacional, con diseño transversal, con dos modalidades, de campo y bibliográfico, la muestra que se obtuvo integrada por estudiantes de segundo y tercero de básica elementa en total 58 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron Lectura y Escritura en español (LEE) y la escala de Behavior Assesment System for Children (BASC-3). Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes evaluados presentan dificultades en la lectoescritura por lo cual se evidencio que presentan problemas conductuales y esto afecta en su rendimiento académico. Se concluye que los estudiantes requieren apoyo de los padres de familia y docentes con nuevas actividades de trabajo para fortalecer su aprendizaje tanto en el ámbito educativo como familiar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify