Browsing by Author "Chaglla Sailema, Dayana Nicole"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa González Suárez(Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Chaglla Sailema, Dayana Nicole; Simbaña Veloz, Gloria MaricelaLa presente investigación, se realizó en la Unidad Educativa “González Suárez, ubicada en la provincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato, denominada “La lectoescritura y al aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “González Suárez”, tiene como objetivo analizar la influencia de la lectoescritura y el aprendizaje significativo en los 74 estudiantes de la Institución Educativa. En el estudio se desarrolló el marco teórico resaltando la importancia de leer y escribir como base fundamental en la educación. Posteriormente en la investigación se propuso una metodología mixta, descriptiva, exploratoria, correlacional, con diseño transversal, modalidad bibliográfica documental y de campo. Además, se identificó el Test TALE para la evaluación de la lectoescritura y el cuestionario de evaluación del aprendizaje significativo. En consecuencia, se presenta el análisis y discusión de resultados los cuales será resultados parciales para la lectoescritura y resultados totales para el aprendizaje significativo. Para la correlación de hipótesis se aplicó el método estadístico del SPSS, el cual permitió identificar si la hipótesis es nula o alternativa, en la obtención de resultados se evidenció que, existe correlación de ambas variables por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniendo como respuesta que la lectoescritura si influye en el aprendizaje significativo.