Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chagcha Guamanquispe, Luis Fabricio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Herramienta Informática de Business Intelligence para el departamento de ventas en la empresa MASCORONA
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2016-08) Chagcha Guamanquispe, Luis Fabricio; Urvina Barrionuevo, Klever Renato
    La tecnología a nivel mundial avanza constantemente, es por ello que la toma de decisiones es de vital importancia. En toda empresa los altos ejecutivos, gerentes, administradores, requieren conocer y disponer de información precisa y real para que sus decisiones posibiliten el crecimiento de su organización, todas las decisiones tienen riesgos, por lo tanto, para minimizarlo es necesario un adecuado control de la cantidad y calidad de información que permita un análisis global que determine el rumbo de la misma. Business Intelligence surgió en respuesta a la necesidad de transformar los datos del entorno operativo en información consistente y acertada, otorgando la capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y oportunas con la ayuda de herramientas y procesos especializados, La empresa no cuenta con una herramienta de Business Intelligence que permita la navegación dinámica sobre los datos generados y de soporte necesario para la toma de decisiones gerenciales. El proyecto de investigación se presenta como una solución tecnológica al problema que genera el tiempo tomado para elaborar y presentar los reportes, en la empresa MASCORONA para el departamento de ventas. En este proyecto de investigación se propone utilizar la metodología HEFESTO y SQL Server Data Tools para el desarrollo del Data Warehouse y para el desarrollo de la aplicación la suite de Visual Studio utilizando componentes de DevExpress para la integración del cubo multidimensional. Esta Herramienta Informática de Business Intelligence proporcionará soporte a la toma de decisiones gerenciales, con el diseño de cuadros de mando integral, filtrados dinámicos y generación de reportes flexibles de ventas, que permitan realizar el análisis de ventas y la toma de decisiones que beneficien a la empresa y que le conlleven a ser más competitiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify