Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Padilla, Fidel Francisco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Metacognición y el Trabajo Autónomo de los estudiantes en el área de matemáticas
    (2021-08-01) Castro Padilla, Fidel Francisco; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El pasar de los años y los cambios constantes, la construcción del pensamiento y la autonomía de las Con personas dentro de la sociedad juegan un papel muy importante sobre el conocimiento de cada una de ellas para la superación profesional y de la vida. De aquí parte la educación como formas de enseñar y aprender, los docentes junto a los estudiantes tienen como objetivo desarrollar habilidades para comprender la metacognición y el trabajo autónomo en el área de la matemática fomentando la motivación, por medio de nuevas estrategias de aprendizaje promuevan el desarrollo humano integral. La investigación se desarrolló a 50 estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela de la ciudad de Ambato, con un enfoque cualitativo - cuantitativo con un nivel de profundidad exploratorio, descriptivo y de asociación de variables que contribuya a la formación de cada estudiante a la hora de aprender matemáticas y desarrollar su pensamiento lógico abstracto, donde uno de los pilares del desarrollo es el papel que desempeña el docente como instructor, motivador y guía de la energía que conecte los componentes adecuados. Por otra parte, los resultados emitidos por los encuestados y la correlación estadística de Pearson, donde se valida la información y porcentajes de las preguntas se logró llegar a las conclusiones y se corroboró la relación entre la metacognición y el trabajo autónomo de los estudiantes, en el área de matemática, argumentando con análisis bibliográfico existentes sobre el tema en mención. Por consecuencia con este tema se busca relacionar la calidad de aprendizaje que emiten los maestros en clases y que sea reforzado en casa por los estudiantes con un rol de auto – aprendizaje para lograr una mejora de las habilidades mentales que sea de utilidad para los procesos de la vida cotidiana.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El rol de los padres de familia en el desarrollo del trabajo autónomo de los estudiantes de la escuela Particular Juan Pablo II de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Bàsica, 2017-10-01) Castro Padilla, Fidel Francisco; Rodríguez Sotomayor, Cesar
    La presente investigación surge a partir de la necesidad de unificar el rol de padres de familia con el desarrollo de trabajo autónomo en los estudiantes de la escuela particular Juan Pablo II, del cantón Ambato, debido a que en el ambiente educativo, existe una deficiencia significativa en las variables presentadas; esta investigación está basada en el paradigma critico-propositivo, y bajo aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, para generar juicios críticos de valor y posteriormente tomar decisiones, además en la investigación también se ha desarrollado en el los hábitos de estudios de los estudiantes, flexibilidad y fluidez como una herramienta de evaluación ante un del trabajo autónomo y los resultados fueron gratificantes, concluyendo que el trabajo autónomo en un estudiante es un producto que va más allá de cubrir necesidades que tiene cada estudiante, siendo el resultado de hábitos inculcados por los padres de familia dejando atrás el consentimiento que repercute para ser un estudiante independiente, por lo que la investigación trata de encaminarse a siguiendo el respectivos proceso para el cumplimento de los objetivos planteados

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify