Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Jaramillo, Marly Violeta"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    DIFFERENTIATED INSTRUCTION IN THE PRODUCTION OF THE ENGLISH LANGUAGE AT THE LEVEL OF COMMUNICATIVE COMPETENCE AT THE ELEMENTARY LEVEL.
    (Universidad Tecnica de Ambato, Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, 2022-08-25) Castillo Jaramillo, Marly Violeta; Tayo Haro, Elizabeth Alexandra
    Currently, Differentiated Instruction (DI) in the foreign language influences the process of teaching and learning English, particularly in the communicative competence of students, by allowing the teacher to integrate instructional decisions informed by the different ways of learning, learning styles, and individual differences to apply appropriate activities for each type of learner. The objective of this research was to provide theoretical bases that confirm that the application of differentiated instruction can solve the problems of heterogeneity in English classes. In the first instance, the theoretical background corresponding to differentiated instruction was reviewed. The Cambridge Pre-A1 Starters standardized test was applied to evaluate the communicative competence of a sample of 26 elementary level students at the Juan León Mera "La Salle", who formed the experimental group subjected to the educational intervention; as well as another sample of 24 students from the same institution, who formed a control group. Once the Pre-A1 Starters test was applied prior to the application of the proposal, it was found that the students had deficiencies in communicative competence expressed through speaking, reading, and writing skills. The proposal was then designed and implemented, which consisted of a booklet of eight differentiated instruction activities, such as create learning stations, task cards,target different senses, tiering, gallery walk, cubing, tic-tac-toe, and think-pair-share. The final results reflected a significant improvement in the communicative competence of the students in the experimental group in all the dimensions evaluated, such as reading, writing, and speaking. Meanwhile, the students in the control group also improved, but not to the same extent as those in the experimental group. Therefore, the application of differentiated instruction is very effective for the learning of elementary-level students.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La Educación Vial y el desarrollo de las destrezas de autonomía en los niños y niñas de 4 años del Centro de Educación inicial Las Rosas en la Ciudad de Ambato"
    (2015-04-10) Castillo Jaramillo, Marly Violeta; Ángel Rafael, Endara Ortega
    La educación y el conocimiento son un desafío en una sociedad con visión de progreso y aplicación de nuevos enfoques formativos que apuestan por un cambio e incluyen varias perspectivas para la adquisición de aptitudes y un sentido transformador. A partir de ahí, la tecnología se ha convertido en un punto fuerte alrededor del mundo que proporciona el fácil acceso a herramientas metodológicas, didácticas y pedagógicas en el campo de la enseñanza para facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, así los estudiantes centren su atención en el aprendizaje como un parte esencial en la vida del ser humano. La importancia de esta investigación se muestra capítulo por capítulo ya que su finalidad es conseguir la adquisición de valores, hábitos y actitudes en Educación Vial de peatones, pasajeros o conductores que son el principal elemento en el problema investigado y quienes serán los beneficiarios en la sociedad. Por lo tanto, el comportamiento en la educación vial asume con responsabilidad la formación integral de niños y niñas en situaciones peligrosas que atentan contra sus vidas. Esta es la razón por la cual la Educación Vial y esta investigación se centra en la sensibilización a los niños y niñas dentro de la sala de clase desde edades tempranas, está dirigida a los maestros con actividades creativas y aplicables, así que con los resultados y análisis del problema en el Centro de Educación Inicial "Las Rosas "en Ambato, se ha propuesto como una alternativa de solución un folleto práctico y completo sobre Educación Vial elaborado con el objetivo de profundizar los comportamientos viales en la niñez ecuatoriana. Palabras claves: Educación Vial, sociedad, responsabilidad, niñez ecuatoriana.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Estrategias de Corrección de errores y el desarrollo de la destreza de escritura del Idioma Ingles en los Estudiantes de los Octavos de Educación Básica Paralelos A y B de la Unidad Educativa Joaquin Lalama De la Ciudad de Ambato "
    (Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Idiomas, 2015-04-10) Castillo Jaramillo, Marly Violeta; Morales Fiallos, Carlos Andres
    El idioma Inglés se ha convertido en una comunicación global debido a su gran expansión y uso. Hoy en día, es fundamental que las escuelas secundarias de nuestro país motiven a los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje para conseguir un buen nivel de inglés. Sin duda esto ayudaría al país a participar en un mundo competitivo en el que la formación de los estudiantes necesita nuevos enfoques formativos para la adquisición del lenguaje. Esta investigación se centra en los problemas que afectan el desarrollo de las habilidades de escritura en inglés de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelo "A y B" en la Unidad Educativa Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato. Por lo tanto, este manual práctico se propone como una alternativa de solución para corregir errores y mejorar la escritura de los estudiantes y así lograr la excelencia en la educación ecuatoriana. Palabras claves: Estrategias para la corrección de errores, Inglés y habilidades.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify