Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Celi, Valeria Beatriz"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) y la comunicación efectiva en los estudiantes de la Unidad Educativa Especial “Monseñor, Maximiliano. Spiller”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-09-01) Castillo Celi, Valeria Beatriz; Alvarado Quinto, Roberto Enrique
    El presente estudio tiene como objetivo principal Analizar el Sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) y la comunicación efectiva a los estudiantes de 8vo y 9no de Educación General Básica Paralelo “A-B” de la Unidad Educativa Especial “Monseñor. Maximiliano. Spiller” Cantón Tena, periodo académico Septiembre 2022 – Julio 2023 que consta de 10 estudiantes con una edad aproximada de 11 a 15 años por cada paralelo donde se utilizó un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) se obtuvo datos numéricos y a su vez se interpretó de manera descriptiva dichos datos. Se usó una investigación descriptiva en la cual se idéntico el fenómeno a estudiar y obtener información relevante de los datos obtenidos, de igual manera se usó la investigación exploratoria donde se realizó el proyecto de tesis y permitió identificar el fenómeno de estudio para proponer unas posibles soluciones y por ultimo una investigación correlacional que nos permitió identificar una relación entre ambas variables donde se concluyera si es factible o no. Para la selección de estudiantes que fueron participes en esta investigación se hizo con el diseño cuasi-experimental esto quiere decir la rectora de la institución entrego una lista 20 estudiantes perteneciente a dos paralelos que necesitan intervención psicopedagógica y aplicar nuevas estrategias de estudio. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos una ficha de observación que fue dirigida para los estudiantes donde se observó el desenvolvimiento comunicativo a través de actividades y un cuestionario estructurado dirigido a los docentes donde se evaluó el conocimiento de las uso de las imágenes como un medio de comunicación y el uso sistema PECS que mediante la verificación de hipostasis se obtuvo como resultado que el sistema PECS incide en la comunicación efectiva en los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify