Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvajal Toscano, Daysi Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El fútbol como medio de desarrollo de la coordinación motriz dentro de la clase de educación física en escolares de Educación General Básica Superior
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-01-01) Carvajal Toscano, Daysi Daniela; Hidalgo Álava, Dennis José
    La coordinación motriz de movimientos en el futbol se ha convertido en sinónimo de muchos estudios que respaldan el desarrollo de habilidades y flexibilidad, la capacidad del jugador para conectar con su cuerpo a través del movimiento y el balón, el entrenamiento de la coordinación en el fútbol, o en otras palabras, el desarrollo de estructuras de coordinación tempranas, es esencial para poder ejecutar correctamente cualquier cosa que un jugador decida hacer en el campo, para proporcionar la base de cada técnica. Desafortunadamente, durante la iniciación del movimiento, los maestros cometen el error de acelerar el proceso y enfocarse en el desarrollo técnico, lo que significa que la base del movimiento no se puede crear en los niños. Las preguntas reveladas durante la investigación fueron definidas como los objetivos de la investigación: Identificar la importancia de la coordinación de movimientos, con una guía práctica que se enfoca en los fundamentos, de la técnica del fútbol para crear una pedagogía y metodología en el proceso de aprendizaje y analizar la diferencia entre el nivel inicial de la coordinación motriz y la aplicación del futbol dentro de la clase. La justificación de la exposición respalda la importancia de las pautas de actividad física. La metodología crea diseños de investigación de campo descriptivos junto con métodos y técnicas que pueden ser utilizados por niños y maestros, además con una hipótesis de la investigación la cual se realiza una relación entre dos o más variables para así buscar una explicación del fenómeno investigado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify