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Browsing by Author "Carvajal Mera, Eduardo Luis"

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    Gamificación y marketing social
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Carvajal Mera, Eduardo Luis; Sigüenza Espín, Mario Fernando; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El sector turístico a nivel mundial es uno de los sectores más productivos de varios países y ciudades. Actualmente este sector, como todos los sectores económicos y de comercio, están sufriendo cambios dentro de sus estructuras debido a la irrupción de la tecnología y la inmersión de esta en la vida cotidiana de las personas, que cada vez más, forma parte indispensable en la vida del ser humano como una herramienta necesaria e indispensable. Debido a esto el presente trabajo investigativo se ha concentrado en proporcionar una base bibliográfica sólida a través de la exploración y análisis de las variables involucradas: gamificación y marketing social. Con el objetivo principal de proponer el uso de herramientas de gamificación aplicadas al marketing social para fomentar el turismo responsable, que permitan combinar la nueva vida física-virtual. La interpretación de los datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS, mostrando una correlación positiva entre la gamificación y el marketing social. Se determinaron elementos de gamificación que incluyen sistemas de puntos, recompensas y desafíos, demostrando que estos elementos pueden incrementar el compromiso de los turistas con prácticas responsables. Así, la investigación aporta herramientas prácticas que pueden ser implementadas en el sector turístico para mejorar la experiencia del usuario y promover la sostenibilidad. Es así como la propuesta de la investigación es la inclusión de elementos de juegos en un ambiente turístico utilizando herramientas tecnológicas que permitan maximizar la experiencia turística de los turistas y a su vez, enseñar una nueva conducta responsable que permita el crecimiento de ambas partes involucradas; turistas y sitios turísticos. El aumento de la conciencia de marca por medio de elementos de juego hará que los turistas sientan mayor conexión con la marca, más lealtad y a su vez la motivación por volver o visitar otro sitio turístico se incrementará.

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