Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco Melo, Martha Cecilia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La Evaluación de la Función Docente y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Surangay Parroquia Huambaló”
    (2013) Carrasco Melo, Martha Cecilia; DT-Hurtado Zambrano, Wilson Ernesto
    Este trabajo de investigación nació de la necesidad de conocer como la evaluación de la función docente incide en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Suranguay Parroquia Huambaló, tiende al desempeño académico de los docentes, y como este incide en el proceso enseñanza- aprendizaje, hace que la concepción didáctica integre fundamentos filosóficos, sociológicos y psicológicos; revela las relaciones entre el enfoque investigativo, el proceso de enseñanza-aprendizaje e indicadores del docente sobre el desempeño académico. Luego de la aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se pudo determinar que un gran porcentaje de docentes, carece de una capacitación adecuada, debido a una aplicación monótona del sistema de evaluación, hacia el docente, incidiendo de esta manera en el rendimiento académico de los educandos. Esto nos permite determinar que en todo proceso educativo es imprescindible aplicar la adecuada evaluación de la función docente, ya que de no hacerlo esto afectará directamente en el rendimiento académico de los estudiantes demostrándose en el poco interés por mejorar, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, llegándose a determinar un fracaso escolar en el centro educativo. La problemática aquí planteada, motivo de esta investigación, se tornará en una oportunidad de cambio, de crecimiento académico y en especial de superación personal e institucional, que con la ayuda de esta propuesta presentada, permitirá trabajar al docente y sus estudiantes con técnicas adecuadas y estrategias participativas de evaluación de la función docente, apegadas a la realidad educativa del sector del Caserío Suranguay de la Parroquia Huambaló.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify