Browsing by Author "Cando Caiza, Santiago Israel"
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Item Marketing de contenidos como herramienta de impulso a la lealtad de clientes de Novicompu en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia., 2025-02) Cando Caiza, Santiago Israel; Beltrán Ávalos, Carlos JavierEl estudio recopilo información bibliográfica de diversos estudios y conceptos realizados sobre el marketing de contenidos y la importancia del contenido que se plasma en cada publicación que realiza la empresa Novicompu Ambato. Esta investigación se enfocó en la determinación de la influencia del contenido y como actúa el mismo en los clientes que realizaron una compra en Novicompu Ambato sucursal 2, con el objetivo de INVESTIGAR el marketing de contenidos como herramienta de impulso a la lealtad del cliente El estudio se realizó debido a que la empresa Novicompu presentó un descenso notable de ventas en los meses de mayo, junio y julio, no obstante, la empresa no tiene un contenido de calidad que llame la atención al consumidor, pues muchas de ellas son publicidad engañosa que hace que el consumidor pierda la confianza en la marca, por otro lado, es importante captar y fidelizar al cliente, otra vez del contenido y la atención al cliente que brinda Novicompu. Los resultados determinaron que las personas se encuentran insatisfechas en relación con el contenido emitido por la empresa, además que Novicompu aplica la estrategia de fidelizar al cliente a través vez de la atención al mismo, de tal forma que los usuarios están de acuerdo en recomendar la marca no obstante se determina que la atención va de la mano del contenido creado y expuesto en las redes sociales de Novicompu Por tanto, se concluye que los clientes que compraron en los meses de mayo, junio y julio están insatisfechos con el contenido emitido, además de no ser fieles a la marca por publicidad que no es de calidad, siendo así un factor influyente en la decisión de compra la sea en el punto de venta o en línea, finalmente se concluye que el déficit en ventas posiblemente se deba al poco contenido que emite la marca en sus redes sociales.