Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Campaña Muquinche, Luis Armando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Utilización de software libre (DR:GEO Y KIN) y su incidencia en el aprendizaje significativo de las construcciones geométricas con regla y compás en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-Ambato
    (2015) Campaña Muquinche, Luis Armando; Cabrera Anda, Santiago Paúl
    El propósito de éste trabajo de investigación es la generación de un manual de las herramientas virtuales Dr. Geo y Kig para mejorar el aprendizaje significativo de la Matemática, específicamente de la Geometría en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-AMBATO como nueva metodología, buscando una alternativa más para que los estudiantes entiendan y comprendan cómo realizar las construcciones geométricas. Luego de establecer el problema, se identificaron las variables que están inmersas en el tema, se las categorizó en el Marco Teórico fundamentándolas bibliográficamente. Fue necesaria la utilización de la encuesta como metodología investigativa, y cuasi experimental por que no alcanza al nivel de experimental. Se realizó la operacionalización de las variables independiente (Dr. Geo y Kig) y dependiente (Aprendizaje significativo). El resultado de la recolección de datos, permitió llegar a la conclusión que la institución debe contar con un manual de software educativo matemático y que los xiii docentes se apropien de las Tics para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más productiva, despertando la imaginación de los estudiantes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify