Browsing by Author "Camino Lizano, Christian Wilfrido"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Imagen de la marca desde la perspectiva de los consumidores de productos de consumo masivo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-10) Torres Heredia, Janice Tatiana; Camino Lizano, Christian Wilfrido; Chávez Yépez, Howard FabiánLa imagen de marca es la percepción que tienen los consumidores sobre un determinado producto y/o servicio. En el ámbito del marketing y ventas, existen diferentes factores como el precio, calidad, marca, vida útil, entre otros, que forman esta percepción y motivan a los compradores. Por otro lado, los productos de consumo masivo son el conjunto de productos que son adquiridos por todas las clases sociales. Puede ser utilizado en el ámbito comercial y de la mercadotecnia, específicamente en los temas de motivación de compra y reconocimiento de marca. Así mismo, demuestra cuáles son las motivaciones de los consumidores. Entonces, esto puede ser una base esencial en la publicidad de productos, en donde se enfocaría en resaltar un determinado factor en una forma de publicidad Se determinó que el aspecto principal que motiva a la generación “X” a la adquisición de productos de consumo masivo es un precio accesible; los de la “Y” tiende a comprar estos productos cuando están de moda en ciertos períodos de tiempo, y por último, los de la “Z” se motiva por productos de marca reconocidas. La generación “X” y “Y” reconocen una marca de productos de consumo masivo en base a una palabra o frase clave del producto; por otro lado, la generación “Z” reconoce uno de estos productos en base a los colores de la marca o por una imagen o símbolo particular.