Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caizaluisa Herrera, Cristina Belén"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estrés académico y la atención selectiva en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Caizaluisa Herrera, Cristina Belén; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato, cuyo fin fue identificar la influencia del estrés académico en la atención selectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En el Capítulo I se desarrolló el Marco teórico donde se resaltan varias investigaciones actuales sobre el estrés académico, ya que es una problemática que sigue aumentando con el tiempo, sin embargo, no existe mucha información sobre la variable atención selectiva, debido a que no ha sido muy estudiada. Posteriormente en el Capítulo II se empleó una metodología mixta, de nivel descriptivo y correlacional, ya que al aplicar el Inventario SISCO SV-21 y el Test D2 se recolecta datos medibles que son utilizados para comprobar la hipótesis planteada. En consecuencia, en el Capítulo III se presentan los resultados parciales obtenidos, en el cual se resalta que, de los 305 estudiantes, existe un nivel alto de estrés académico con un 36% y un nivel bajo de atención selectiva con el 56%. Además, se utilizó el coeficiente correlacional, el mismo que permitió validar la hipótesis alternativa, que demuestra que el estrés académico si influye en la atención selectiva. Finalmente, en el Capítulo IV se concluyó que existe correlación entre el estrés académico con la atención selectiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify