Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caiza Muzo, Cynthia Abigail"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividades rítmicas en el desarrollo de la percepción auditiva de los niños del nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Caiza Muzo, Cynthia Abigail; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Este trabajo cuenta con una línea de investigación correspondiente al comportamiento social y educativo, haciendo énfasis al objetivo de este estudio que es, analizar las actividades rítmicas en el desarrollo de la percepción auditiva de los niños del nivel inicial, dando a conocer que en la actualidad existen niños y niñas que presentan un grado de dificultad acerca de la percepción auditiva y de esta manera evidenciar la importancia de estas actividades rítmicas, siendo un agente potencializado para el desarrollo integral del niño, debido a que mejora los movimientos coordinados, actitudes, posturas, fortalecer relaciones espacio temporales, aumenta el nivel de expresión de los niños y sobre todo en la capacidad para poder reconocer, diferenciar e interpretar los estímulos auditivos. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, tiene un alcance descriptivo y cuenta con un diseño no experimental. Para llevar a cabo el diagnóstico sobre la percepción auditiva de los niños del nivel inicial se utilizó un test personalizado como instrumento con una escala valorativa aplicada a los niños y niñas del nivel inicial de la Unidad Educativa Darío Guevara, que, con la ayuda del método estadístico Alfa de Cronbach se pudo comprobar la fiabilidad con un 0.753 lo cual muestra que el instrumento elaborado es fiable para la investigación. Por otro lado, se elaboró una serie de actividades rítmicas las cuales favorecen en las diferentes áreas de desarrollo de los niños, entre las principales se encuentra la percepción auditiva donde el niño podrá tener mayor capacidad de reconocer y diferenciar un sonido y ritmo de otros y de esta manera ser una ayuda y guía para la elaboración de las planificaciones de las docentes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify