Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caicedo Monge, Nelly Susana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La Evaluación del Desempeño Docente y su incidencia en el Aprendizaje Cooperativo de los estudiantes del colegio “Gral. Marco Subía Martínez”, de la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi”
    (2013) Caicedo Monge, Nelly Susana; DT-Montaño Correa, Washington Wilfrido
    El propósito de este trabajo de investigación es determinar la incidencia de la evaluación del desempeño docente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Colegio “Gral. Marco Subía Martínez”. Para verificar la hipótesis se realizó un estudio de carácter exploratorio y descriptivo, mediante la encuesta a estudiantes. Luego del procesamiento de datos y el análisis de los resultados se detecta con un criterio en contra hacia los docentes en vista que: las clases de los maestros son arbitrarias puesto que no comentan y dialogan con sus estudiantes sobre el sistema de evaluación de los aprendizajes, que en sus actividades profesionales habituales falta la utilización de las TICs, no atienden a las diferencias individuales de los estudiantes y no promueven el trabajo cooperativo. Por tal motivo se plantea una propuesta, en elaborar talleres de inducción al trabajo cooperativo con los docentes orientando a mejorará su evaluación del desempeño docente. Con la capacitación de estos talleres existirán beneficiarios, siendo el mismo docente quien reconstruirá su ética profesional porque es parte de la moral y sus obligaciones; los alumnos, constructores de sus propios conocimientos; autoridades, emprendedores en la gestión educativa; padres de familia, que observarán, sentirán que hay una trabajo didáctico y científico en sus hijos; la comunidad que verá en la educación una esperanza para salir del subdesarrollo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify