Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CHICAIZA IZURIETA, GLORIA ISABEL"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La articulación lingüística y su incidencia en la expresiónoralyescrita en los niñosyniñasde la escuela teniente “hugo ortiz” del cantón la maná
    (2013-06-12) CHICAIZA IZURIETA, GLORIA ISABEL
    El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la evaluación del material auto institucional utilizado por los estudiantes de la escuela “Teniente Hugo Ortiz” del cantón la Maná, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porqué de ésta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar el material institucional que utilizan los docentes en la enseñanza aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos materiales utilizados respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar una “Guía didáctica de la articulación lingüística para mejorar la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación básica” la misma que aplicada proporcionará orientación para mejorar el material que actualmente utiliza en la institución y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con instrumentos de evaluación para utilizarlos convenientemente en el proceso evaluativo, es importante además que todos quienes conforman el centro educativo estén conscientes de que se debe conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de una evaluación técnica con respecto al aprendizaje de los alumnos, se tenga presente que el material auto institucional debe ser el apoyo en el autoaprendizaje, con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimiento, tanto en actividades de clase como extractase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify