Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Córdova Reyes, Mario Wilfrido"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La optimización en el uso de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la Ciudad de Ambato”
    (2013) Córdova Reyes, Mario Wilfrido; DT-Tibanta Narváez, Efraín
    El presente trabajo se sustenta en la importancia, en la capacidad y la competitividad del uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información, en el Proceso Enseñanza y Aprendizaje, constituyéndose en la clave para ayudar a Maestros y estudiantes a utilizar a lo largo de la vida como medio para resolver problemas, planear el futuro y preparase para el cambio. Les ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender por sí mismos y aplicar los conocimientos y las habilidades que adquieren en otros contextos, incrementando su nivel científico en cualquier rama de estudio. Del mismo modo, liberan al profesor de trabajos repetitivos, monótonos y rutinarios ya que al facilitar la práctica sistemática de algunos temas mediante ejercicios auto-correctivos de refuerzo sobre técnicas instrumentales, presentación de conocimientos generales, prácticas sistemáticas de manera que se puede dedicar más a estimular el desarrollo de las facultades cognitivas superiores de los alumnos. También facilitan la evaluación y control, puesto que existen múltiples programas y materiales didácticos on-line, que proponen actividades a los estudiantes, evalúan sus resultados y proporcionan informes de seguimiento y control. Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además, de equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify