Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Córdova Carrillo, Alex Andrés"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Responsabilidad social como modelo de negocio: Una revisión sistemática a partir del meta-análisis
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-01) Córdova Carrillo, Alex Andrés; Moreno Gavilánes, Kléver Armando
    El concepto de responsabilidad social empresarial ha tenido un incremento en el grado de valoración que las empresas dan a sus grupos de interés. En la actualidad, este tema es de gran debate en los medios sociales al ser contado como un modelo innovador. El propósito del estudio fue adaptar un modelo de responsabilidad social empresarial a la naturaleza de las pymes, con el propósito de implementar un valor social a la comunidad. En Ecuador la responsabilidad social paso de ser una política secundaria a formar parte de los valores corporativos, de manera que, le generen un valor agregado al modelo de negocio. Para analizar el tema de investigación, se realizó un estudio teórico hermenéutico sobre las dimensiones que conforman la responsabilidad social empresarial, desde la perspectiva de diferentes investigaciones de diversas regiones del mundo. Conforme al estudio realizado se logró determinar que la relación de los factores y sub-factores de la responsabilidad social se encuentran enfocados al mejoramiento de relaciones de sus grupos de interés (Stakeholders). No obstante, mediante el análisis de homogeneidad y heterogeneidad de los datos encontrados, se determinó a la economía como un factor imprescindible en el modelo. Debido que, dicho factor es la fuente sustentable de cualquier programa de desarrollo. Por otro lado, el factor sociedad es un elemento imprescindible, puesto que, sin ella no puede existir el proceso de negociación e incremento de la imagen empresarial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify