Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bowen Masache, Gean Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estrés académico en el desempeño educativo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de la carrera de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Bowen Masache, Gean Carlos; Saltos Salazar, Lenin Fabián
    Se conoce que el estrés académico es uno de los problemas más comunes en el desempeño académico de cualquier nivel, ha perjudicado para que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo. El objetivo de la presente investigación es estudiar la incidencia del estrés académico en el desempeño académico. Tratando de determinar qué tipo de relación existe entre el estrés académico y el desempeño educativo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de la carrera de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato durante la Pandemia con una población de 57 estudiantes. Para conocer si los estudiantes tienen estrés académico se ha empleado el inventario SISCO SV-21 y se ha solicitado a secretaria las notas del primer parcial de los estudiantes de los distintos niveles ha estudiar. Se puede acotar que el tipo de investigación es de carácter descriptivo- correlacional, por lo cual es posible analizar la información obtenida mediante instrumentos estandarizados. A través de la investigación exploratoria se obtuvo datos reales sobre la incidencia del estrés en el desempeño académico de los estudiantes. La contrastación se llevó a cabo utilizando el programa SPSS con la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov. Así mismo, se ha propuesto actividades para desarrollar estrategias de afrontamiento para que los estudiantes puedan reducir el estrés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify