Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bonilla Guevara, María Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego de roles en la identificación de las emociones en niños de 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Bonilla Guevara, María Gabriela; Bonilla Chango, Mario Jorge
    La presente investigación se centra en explorar cómo el juego de roles puede ser utilizado como una herramienta efectiva para la identificación de emociones en niños y niñas de 5 años. Realizada bajo la dirección de María Gabriela Bonilla Guevara y la tutoría del Ab. Mario Jorge Bonilla Chango, Mg., la investigación se realizó en la Unidad Educativa Jerusalén. El objetivo principal de este estudio es examinar cómo el juego de roles puede contribuir al desarrollo emocional de los niños en edad preescolar, facilitando la comprensión y expresión de sus propias emociones y las de los demás. Se fundamenta en la premisa de que las experiencias vividas a través del juego de roles proporcionan un aprendizaje significativo y práctico para los niños. Este proyecto se inscribe dentro del campo de investigación del desarrollo emocional y educativo, respaldado por una revisión exhaustiva de antecedentes teóricos disponibles en repositorios académicos y literatura especializada. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina elementos cualitativos y cuantitativos, la investigación adopta una muestra interpretativa para explorar en profundidad los efectos del juego de roles en la identificación de emociones. La metodología incluyó el uso de la ficha de observación para evaluar el juego de roles y las emociones en la convivencia diaria de los niños durante las actividades de juego de roles, así como entrevistas estructuradas con las docentes para obtener perspectivas complementarias. Los resultados obtenidos revelaron que el juego de roles facilita la identificación y expresión de emociones en los niños y niñas de 5 años, además de que promueve un ambiente educativo enriquecedor que favorece el desarrollo integral de los pequeños

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify