Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bautista Izurieta, María Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    los símbolos provinciales de Tungurahua y el desarrollo de los valores cívicos en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Génesis de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia, 2016-11-01) Bautista Izurieta, María Gabriela; Núñez Ramírez, Judith del Carmen
    El presente proyecto de investigación surgió motivado por el deseo de conocer el por qué no se le da la importancia del caso a los símbolos Provinciales de Tungurahua, se ha perdido el interés que debe darse a raíz haciendo énfasis de los verdaderos valores cívicos, el mismo que ha sido desarrollado en la Unidad Educativa “Génesis”, además se ha recogido información de muchos medios, proporcionando una visión más amplia del desarrollo de los valores cívicos en la mayoría de los niños y niñas donde se evidencio la importancia del caso de los símbolos Provinciales de Tungurahua como identidad ciudadana, los mismos que nos identifican como personas de una misma cuidad, puesto que representan nuestra cultura, manera de ser, nuestras creencias y la naturaleza misma que disponemos. Parte que es la esencia y a razón de ser del patriotismo que debe tener cada persona; los estudiantes en sus niveles de aprendizaje aprenden parte de la historia local para que no se pierda los valores y costumbres que tiene nuestra provincia, pero en la actualidad en las mallas curriculares de las instituciones educativas se ha contemplado la perdida de moral y cívica, ya que se retiró del currículo escolar la materia que hacia énfasis de los verdaderos valores que se les deben dar a los símbolos que enaltece la importancia de la Bandera, el Escudo y el Himno. El trabajo de campo y la aplicación de las técnicas e instrumentos de investigación permitió conocer e identificar como se trasmite los conocimientos a los niños y niñas sobre estas partes tan importantes como es el valor por el civismo y valor por la Provincia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify