Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrionuevo Tiván, Cynthia Lizbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias lúdicas y el rendimiento académico en los niños de 6 a 8 años de edad, en la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís
    (Carrera de Psicopedagogía, 2022-08-01) Barrionuevo Tiván, Cynthia Lizbeth; Miranda López, Ximena Cumandá
    La presente investigación tiene como objetivo principal verificar la incidencia de la variable independiente “Estrategias Lúdicas” con la segunda variable dependiente “Rendimiento académico” en la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís” se realizó exclusivamente con los docentes y niños de 6 a 8 años de edad. Por otro lado, se hizo un barrido bibliográfico en diferentes fuentes confiables para evidenciar la importancia y mejora que tienen las estrategias lúdicas como metodología de enseñanza-aprendizaje en el ámbito académico. La metodología que se aplicó fue, descriptiva, exploratoria, correlacional, cualitativa y cuantitativa. En donde se logró concretar con una muestra de 100 estudiantes en el rango de edad ya establecida y 4 docentes, estos cursan los años lectivos 2do y 3er año de educación básica, para efectuar la recolección de los datos se plateó un instrumento de evaluación validado por expertos de la Universidad Técnica de Ambato, el cual consta con 10 ítems que mide cada una de las dimensiones propuestas, para verificar la correlación de las dos variables se utilizó los promedios generales de las asignaturas más importantes; Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Al plantear los valores se utilizó el modelo de Anderson-Darling y Spearman que señalo una correlación moderada, la cual nos recalca que la investigación si cumple con la hipótesis alterna haciendo que H1: Las estrategias lúdicas influyen en el rendimiento académico de los niños de 6 a 8 años de edad, en la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís”, por lo tanto, se concluye con la investigación realizada

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify