Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Azogue Ramos, Luis Cesar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Lectura recreativa en la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” del cantón Guaranda.
    (2024-04-01) Azogue Ramos, Luis Cesar; Miranda López, Ximena Cumandá
    En esta investigación las lecturas recreativas aportan de manera transcendental en la producción de textos narrativos escritos, mismas que optimizan la escritura fomentando la autónoma y eficiencia a través de diversas estrategias que estimulen a la actividad lectora. El objetivo de la presente indagación fue: “Determinar la importancia de la lectura recreativa para la producción de textos narrativos escritos de los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa Simón Rodríguez del cantón Guaranda”, mediante el cual se impulsa y estimula el proceso de aprendizaje mediante un enfoque que lo hace relevante y significativo. La investigación posee una metodología de diseño cuasiexperimental; con un enfoque cuali - cuantitativo; nivel exploratorio, descriptivo y correlacional; modalidad bibliográfica – de campo; la población fue de 49 participantes donde participan 40 estudiantes y 9 docentes del área de Lengua y Literatura; las técnicas utilizadas fueron: encuesta dirigida a docentes y un pretest y postest aplicados al grupo experimental. Los resultados del estudio se comprobaron con la prueba de hipótesis por medio del estadígrafo T de Student, donde el pretest alcanzó una media de 1,70 y un postest de 2,58 y un nivel de significancia α= 0,05 puesto que el valor de Sig. (Bilateral) es de 0, 000; por consiguiente, se rechaza la H0 y se acepta la H1 que menciona: “La lectura recreativa INFLUYE en la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa Simón Rodríguez”. Por lo tanto, se concluye que por medio de la lectura recreativa en la producción de textos narrativos escritos acrecienta la creatividad, enriquece el vocabulario y fortalece la comprensión de estructuras narrativas. Por medio de un escrito los discentes promueven la imaginación, la organización, la comprensión de la trama, edición y revisión, empatía, mejora la ortografía de manera que garantice claridad, credibilidad, comunicación efectiva, imagen personal positiva y contribuya a perfeccionar la habilidad de escribir.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify