Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Atiaja Bonifas, Karina Liseth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La percepción visual y la escritura en estudiantes de 2do y 3ro año de EGB de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Atiaja Bonifas, Karina Liseth; Núñez López, Carmita del Rocío
    El proyecto de investigación denominado “La percepción visual y la escritura en estudiantes de 2do y 3ro año de EGB de las Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi”, tiene como objetivo determinar la influencia de la percepción visual y la escritura en 65 estudiantes de la institución. La investigación se llevó a cabo con un enfoque mixto, es un estudio de carácter descriptiva, exploratoria y correlacional, además tiene un diseño de investigación transversal misma que evalúa de manera específica en un tiempo determinado, es considerado como eficiente para determinar la prevalencia de una condición. Por otra parte, la modalidad de investigación es bibliográfica, documental y de campo mismas que fueron esenciales para el desarrollo de la investigación tanto de forma teórica y científica. De la misma para la recolección de datos se aplicó test que permitieron determinar que la percepción visual es esencial para el desarrollo de los estudiantes debido que, permite explorar el entorno que los rodea, además de conocer, analizar y rechazar por medio de los sentidos. Así mismo la escritura es una habilidad esencial en la educación que se desarrolla durante la infancia hasta la madurez. Para la correlación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Chi – Cuadrado el cual permitió identificar si la hipótesis es nula o alternativa, en la obtención de resultados se evidenció que, existe correlación de ambas variables por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, teniendo como respuesta que la percepción visual si influye en la escritura

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify