Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arroyo Torres, Ximena Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Operaciones Intelectuales del Pensamiento Concreto y Formal y su incidencia en el rendimiento de Matemática en los estudiantes delCentro Educativo Tomás Sevilla”
    (2014) Arroyo Torres, Ximena Jacqueline; DT-Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    En esta era de constantes avances científico, tecnológicos, donde la información recorre el mundo en minutos, se torna necesario desarrollar las potencialidades humanas como el pensamiento, que es camino para el desarrollo de la inteligencia y justamente este trabajo se basa en las Operaciones intelectuales fundamentales del pensamiento concreto y formal, como mecanismo para construir estudiantes, reflexivos, con autonomía en sus aprendizajes y que sepan demostrar la eficacia de sus procesos mentales en su rendimiento, tomando como medida a su desempeño en Matemática. Para esto se determina las operaciones fundamentales del pensamiento formal y concreto y su incidencia en el rendimiento en matemático, así como también se establecen los procesos mentales que sigue el pensamiento humano y los procesos didáctico que permiten desarrollar estas operaciones intelectuales, utilizando por instrumentos a los elementos del currículo como destrezas con criterios de desempeño, métodos, técnicas y material concreto, específico de la asignatura de matemática, con el fin de mejorar el rendimiento de los estudiantes de básica superior del Centro Educativo Tomás Sevilla.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify