Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Armendáriz Villacrés, Javier Eduardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La cobertura de seguridad social del IESS-Dirección Provincial de Tungurahua y su incidencia en la satisfacción del afiliado de los Cantones de Baños, Pelileo y Píllaro”
    (2013) Armendáriz Villacrés, Javier Eduardo; DT-Quisimalin Santamaría, Mauricio
    Sobre el objetivo de estudiar la incidencia que tiene la Cobertura Social del IESS, en la Satisfacción de las necesidades del afiliado de Baños, Pelileo y Píllaro, se ha desarrollado una Investigación Exploratoria sobre este tema poco estudiado; junto conla Investigación Descriptiva se buscó especificar las propiedades importantes del problema, caracterizándolo. Se empleó una metodología deductiva y de modelación, llegando a demostrar que tanto los servicios como el número de afiliados atendidos, varía significativamente de un cantón a otro, se destaca que la cobertura social del IESS en los cantones de Pelileo y Píllaro, no es suficiente pues no existe infraestructura necesaria para dar la atención debida, o no se han asignado las especialidades médicas requeridas, a excepción de Baños, los afiliados deben migrar hacia Ambato para recibir atención o solicitar el servicio de salud privado, la dotación del servicio solicitado al Call Center tiene una demora que va desde los 15 días hasta los tres meses. El nivel de satisfacción de los afiliados tiene una alta variabilidad que depende también del cantón al cual se haga referencia, en Baños es satisfactorio, en Píllaro el servicio es decididamente de mala calidad (40.6%), ya que se identificó descortesía, demora o errores de tipo profesional. En el cantónPelileo no se cuenta con servicio médico, y el aseguramiento, cesantía, fondos de reserva y préstamos son atendidos con normalidad, aunque un alto porcentaje de habitantesdesconoce la existencia de lasucursal. Se distingue la necesidad de una mayor difusión publicitaria, de las sucursales y los servicios que brindan, es necesaria la provisión de oficinas propias al IESS de Pelileo y la dotación de servicio de salud. En Píllaro es necesario que se dicten cursos de relaciones humanas.En Baños es notoria la falta de especialidades médicas y personal a cargo, demandándose la participación de odontólogo, laboratorista y médico general de planta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify