Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Sislema, Mariela Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las técnicas de escritura y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas escritas en el nivel preintermedio de inglés, modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la universidad técnica de ambato
    (2012-11-26) Arias Sislema, Mariela Alexandra
    Con el presente trabajo de investigación, se pretende, a través de la creación de ejercicios de escritura utilizando técnicas de escritura apropiadas para el nivel preintermedio de inglés, aportar al mejoramiento de las competencias comunicativas escritas y satisfacer las demandas que nuestra sociedad exige de los profesionales en cuanto a la formación en inglés. El idioma inglés ha tenido un impacto bastante amplio a nivel mundial de modo que quién no sabe expresarse en el idioma inglés está en desventaja y más aun si no sabe escribir apropiadamente en éste idioma. El aula es el lugar en donde el estudiante está expuesto a idioma inglés, y es también en donde el docente debe utilizar los recursos y medios a su alcance para potencializar la destreza de escritura en el estudiante a través de las técnicas de escritura. Luego de realizar el estudio sobre las técnicas de escritura que ayudarían a escribir apropiadamente en el idioma inglés, se presenta alternativas para mejorar la escritura a través de la guía “Intelligent Writing” como material de refuerzo de escritura utilizado en el libro Interchange 3. La guía es una ayuda para los docentes del área de inglés, así como también para estudiantes. Los docentes pueden utilizar las actividades que ésta guía presenta en el momento que estime conveniente y con ellas ayudar al estudiante a desarrollar su habilidad al expresarse en forma escrita
  • No Thumbnail Available
    Item
    The Impact of Multimedia Games to Enhance Lexis
    (2024-04) Li Gavilanes, Jiasi Leticia; Arias Sislema, Mariela Alexandra
    Esta investigación explora la efectividad de los juegos multimedia en mejorar el aprendizaje léxico entre estudiantes de segundo grado de EGB en la Unidad Educativa Glenn Doman en la ciudad de Ambato, Ecuador. Los juegos multimedia empleados incluyen juegos de asociación de vocabulario, como "Word Match" de WordWall y hojas de trabajo imprimibles; juegos de rol de vocabulario como Lexica de Pearson Education y Vocab RPG de Vocabulary.com; crucigramas como Word Search Pro y generadores en línea; juegos del ahorcado presentados en PlayPhrase.me y otras plataformas; y juegos de tarjetas accesibles a través de plataformas como Quizlet y Anki. Las recomendaciones enfatizan la selección cuidadosa de juegos apropiados para la edad y su integración constante en el plan de estudios. Además, el propuesto Programa Interactivo de Guía Léxica, fundamentado en psicología educativa y teorías de adquisición de lenguaje, busca enriquecer el vocabulario de estudiantes de segundo año de EGB en la Unidad Educativa. En conclusión, la investigación subraya el potencial de los juegos multimedia para fortalecer el aprendizaje léxico, brindando conocimientos valiosos para educadores e instituciones que buscan mejorar las prácticas de adquisición de lenguaje.
  • No Thumbnail Available
    Item
    The impact of podcasts on the improvement of oral communication
    (2024-04) Barreto Silva, Tatiana del Rocío; Arias Sislema, Mariela Alexandra
    Debido a una serie de factores que repercuten tanto en su desarrollo académico como en su futura vida profesional y personal, es esencial mejorar la capacidad de comunicación oral de los estudiantes. Los podcasts son herramientas valiosas que ofrecen a los estudiantes una plataforma dinámica y accesible para hablar con eficacia. Este estudio pretende explorar el impacto de los podcasts en la mejora de la comunicación oral evaluando el uso percibido de los podcasts y el rendimiento oral de los estudiantes antes y después de la intervención. Un total de 140 estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Ambato participaron en la investigación, formando parte de un grupo control y un grupo experimental. Ambos grupos realizaron un pre-test relacionado con conocimientos generales sobre podcasts. Luego, el grupo experimental recibió algunas lecciones sobre las características teóricas de los podcasts. Después, ambos grupos produjeron podcasts y fueron evaluados mediante un post-test. Los resultados del estudio indican una variedad de actitudes hacia la grabación de podcasts y el interés por utilizarlos para mejorar la comunicación oral. Además, existe una percepción general de que los podcasts contribuyen al proceso de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify