Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arboleda Valencia, Wilson Miguel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las técnicas de estudio en el desarrollo de la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas, 2016-05-01) Arboleda Valencia, Wilson Miguel; Infante Paredes, Ruth Elizabeth
    El objetivo del presente trabajo es determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio y el desarrollo de la destreza de la lectura del idioma inglés en los estudiantes de Décimo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez ” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El aprendizaje del idioma inglés hoy en nuestros días no se limita solamente en reglas gramaticales y oraciones bien estructuradas, este aprendizaje también está inmerso a que los estudiantes estén expuestos a la lectura de libros, artículos, revistas en inglés fortaleciendo su conocimiento. El enfoque de este trabajo fue cualitativo – cuantitativo la cual está basada en una recolección de información a través de la aplicación de encuestas a cinco docentes y ciento ochenta estudiantes. Los cuales han permitido establecer una guía de técnicas de estudio que ayuden a mejorar la destreza de la lectura y fortalecer la comunicación y el lenguaje utilizando técnicas de estudio donde los estudiantes potencien el desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva. Los resultados obtenidos en esta investigación refleja que las técnicas de estudio más utilizadas en clase son: el subrayado, resumen y cuadros sinópticos La validez de este trabajo radica en el adecuado uso de las técnicas de estudio por parte de los docentes para mejorar la destreza de lectura del idioma inglés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify