Browsing by Author "Aponte Martínez, Christian David"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item “Las herramientas tecnológicas y la satisfacción en los clientes internos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPROGRESO Ltda.”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2022-06) Aponte Martínez, Christian David; Santiago Chávez, Nora IsabelEl presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo el análisis del uso de las herramientas tecnológicas y su influencia en la satisfacción de los clientes internos de la COAC. COOPROGRESO LTDA. Con el propósito de respaldar esta investigación, se examinaron investigaciones relacionadas al tema de estudio. Este trabajo se acopló a la modalidad investigativa documental y de campo, puesto que plasma el conocimiento científico que enmarca el tema de investigación y, además, se procedió a la recolección de datos en el lugar donde sucedieron los hechos. El enfoque de investigación es de tipo cuantitativo debido a que el estudio se sustenta en métodos de recolección de datos y posteriores procesos que tienen como fin probar la hipótesis alterna (H1) en base al análisis estadístico y la medición numérica de los datos. La técnica e instrumento de investigación que se empleó fue la encuesta y el cuestionario, esta técnica de investigación permitió recolectar los datos necesarios para probar la hipótesis planteada en la investigación. Paralelamente, se ejecutaron análisis estadísticos descriptivos e inferenciales que permitieron cuantificar los resultados obtenidos con el instrumento de investigación. Finalmente, este estudio se desarrolló a nivel descriptivo y correlacional, y empleó el estimador estadístico de tipo no paramétrico Rho de Spearman.