Browsing by Author "Andrade Meneses, Héctor Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El programa kahoot en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de décimos grados paralelos A y B de educación general básica de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa en el periodo 2021-2022(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-11-01) Andrade Meneses, Héctor Javier; Rosero, Luis GuillermoNuestra educación siempre ha estado en un ciclo de progreso y cambio todo gracias a la duda o el interés naciente por aprender, algo que muy necesario en nuestra actualidad es la falta o la nulidad de uso en aplicaciones que pueden beneficiar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza del docente, estamos en un momento donde la educación cambio a un proceso de virtualidad, pero todavía no vemos los verdaderos beneficios y oportunidades de esta. El uso de las diferentes aplicaciones virtuales o en línea son realmente importantes, es más, la palabra “necesario” seria la correcta para encajarlo. El uso de la herramienta kahoot puede ser usada de varias maneras y esto abre un mundo de posibilidades al docente, esto creando un cambio y a su vez un gran interés en el estudiantado dado que la manera de evaluar es mucho más sorpresiva y didáctica. Visto la realidad en la que vivimos actualmente es necesario cambiar ciertas cosas en la manera de educar una de ellas, son las evaluaciones y también los procesos tradicionales, uno de los motivos de esta investigación es poder dar un nuevo cambio en la relación docente – estudiantes, pues con el uso de la tecnología y diversas aplicaciones damos el paso a la innovación también queriendo lograr abrir las puertas a la modernidad en nuestros educados.