Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andrade Alban, Jorge Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El autoestima y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fisco misional la Inmaculada de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa, 2018-03-01) Zambrano Yánez, Stephany Marcela; Andrade Alban, Jorge Rodrigo
    El objetivo principal de la investigación sobre la autoestima y el aprendizaje significativos es dar a conocer el sin número de factores que intervienen en el proceso educativos, los maestros deben saber que el aprendizaje ya no solo depende del estudiante, sino de todo el colectivo pedagógico que debe trabajar articuladamente en bien de los intereses de cada estudiante. Se partió de identificar el problema a través de la investigación exploratoria, luego determinar el comportamiento de este en su contexto, por medio de la descriptiva, de evidencio la incidencia de la una variable sobre la otra con la correlacional. Se operacionalizo las variables y se planteó el cuestionario que fue aplicado a docentes y estudiantes, esta información fue recopilada, analizada e interpretada, y representada gráficamente sus resultados, que permitieron llegar a las conclusiones adecuadas, y plantear la propuesta más viable para la solución del problema
  • No Thumbnail Available
    Item
    La inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes universitarios de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2022-08-01) Almachi Chaquinga, Elsa Marlene; Andrade Alban, Jorge Rodrigo
    La presente investigación versa sobre la Inteligencia Emocional y el desempeño académico de estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. Tiene como objetivo establecer la puntuación de Inteligencia emocional y su relación con el desempeño académico. El enfoque metodológico del estudio es cuali-cuantitativo (mixto); con una modalidad bibliográfico – documental y de campo; de nivel exploratorio, descriptivo y correlacional. La población fue constituida por 63 estudiantes perteneciente a la población de la carrera, a quienes se les aplicó la prueba de inteligencia Emocional de Goleman, que contó de 8 escalas que remarcan un promedio para cada estudiante, permitiendo una relación con calificaciones obtenidas por los encuestados durante su primer parcial del ciclo académico abril- septiembre. Después de un análisis estadístico los resultados demostraron una correlación de Spearman (por datos netamente numéricos) de 0,875 significante a “correlación fuerte” dentro del rango 0.5 a 1, afirmando la hipótesis referida a la inteligencia emocional no influye directamente en el desempeño académico de alumnos. Se concluye que la Inteligencia emocional está presente en los estudiantes universitarios permiten catalogarlas en un 60% (38 persona) alcanzando los objetivos, en un 33 % (21 personas) dominando los aprendizajes requeridos y en un 6 % (4 personas) como si supera los aprendizajes sugeridos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify