Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alcívar Fuentes, Alexandra Janeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Logística Comercial y su incidencia en el Volumen de Ventas de la fábrica de calzado Facalsa de la ciudad de Ambato en el periodo Agosto 2011 - Enero 2012
    (2012-04) Alcívar Fuentes, Alexandra Janeth
    La fábrica Facalsa se dedica a la fabricación y comercialización de calzado para caballeros, sus productos se comercializan en 4 Provincias del País en las cuales cuenta con una buena acogida, pero actualmente se encuentra atravesando por un declive en las ventas debido a la inadecuada y tardía distribución de mercaderías a los puntos de comercialización, causando incomodidad a sus clientes por ende cierto grado de insatisfacción, por lo que es indispensable tomar acciones logísticas concretas que le permitan satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo, lugar y cantidad precisa para cubrir sus expectativas de manera óptima e incrementar sus ventas. Razón por la cual el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis minucioso del entorno interno y externo de la fábrica, con el fin de establecer tiempos y movimientos adecuados que permitan incrementar el volumen de las ventas. Los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los clientes actuales de la fábrica indican que es importante corregir aspectos como el transporte, la puntualidad en la entrega de los productos, el servicio y la exhibición para fomentar el incremento en las ventas. Así la propuesta resultante de la investigación realizada me ha permitido sugerir procesos logísticos internos y externos idóneos para incrementar, las ventas los mismos que están estructurados desde un aprovisionamiento contínuo de materia prima para mantener una producción activa e ininterrumpida, un desarrollo en el mejoramiento de procesos internos para eliminar tiempos improductivos lo que facilitará la disponibilidad de stock e incrementará la capacidad de producción, hasta una distribución apropiada para lograr una puntualidad en las entregas y brindar un servicio personalizado de entregas y adicionalmente un servicio de merchandaising lo que generará un incremento en las ventas de la fábrica Facalsa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify