Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar López, Andreina Lizbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La atención en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de Cuarto y Quinto Grados EGB. de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” del cantón Cevallos
    (Carera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Aguilar López, Andreina Lizbeth; Miranda López, Ximena Cumandá
    La presente investigación tiene como objetivo fundamental el análisis de la influencia que tiene la atención en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de Cuarto y Quinto Grados de EGB. de la Unidad Educativa "Madre Gertrudis" del cantón Cevallos. Después, la investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto, diseño no experimental - transversal y un nivel descriptivo – correlacional ya que se enfoca en analizar las características y en detallar la importancia de las dos variables. Además, los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron, el Test AGL Atención Global-Local y el Test EMLE TALE-2000 a una población total de 98 individuos, los cuales fueron 47 estudiantes de cuarto grado y 45 estudiantes del quinto grado de Educación General Básica, y finalmente a 6 docentes que imparten clases en los mismos grados de escolaridad. Además, tras obtener los resultados de la investigación, se elaboraron las pruebas de normalidad de Anderson-Darling y la prueba de correlación de Pearson y Spearman, en las cuales luego de realizar análisis de los resultados, se reflejó una correlación alta entre las dos variables con un valor entre 0,741 a 0,932 de eficacia, aceptando la hipótesis Alterna H1, la cual expresa que la atención si influye en el proceso de lectoescritura. Finalmente, se realiza las conclusiones, recomendaciones y la guía metodológica para disminuir las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes en el proceso de lectoescritura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify