Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Adame Campaña, María José"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estilo de aprendizaje VAK y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to y 7mo de educación básica general de la Unidad Educativa “Juan Pablo II” durante la pandemia covid-19 en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Adame Campaña, María José; Díaz Martín, Yanet
    El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico con los estudiantes de 6to y 7mo de educación básica general de la Unidad Educativa “Juan Pablo II” durante la Pandemia Covid-19 en la Ciudad de Ambato. El diseño metodológico es de tipo descriptivo y correlacional con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se creó el cuestionario de rendimiento académico y se validó mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvieron datos que muestran la confiabilidad y validez del instrumento. La población integró a 64 estudiantes, elementos que formaron la muestra que incluye a 31 educandos de sexto año y 33 de séptimo de Educación General Básica. El tipo de muestreo fue aleatorio probabilístico. Mediante el estadígrafo Chi Cuadrado, se aceptó la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula, que con firma que si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.Se describe que sobresale el aprendizaje reflexivo, pragmático, en menor porcentaje el activo. Se diagnostica que existe la necesidad de emplear el internet, los blogs, aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico. En las recomendaciones se propone una guía de estrategias didácticas que apoyen al rendimiento académico de los educandos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify