Browsing by Author "Acurio Villavicencio, Santiago Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los focos de atención en las webs de turismo y su implicación en el seguimiento ocular(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-10) Acurio Villavicencio, Santiago Andrés; Tacco García, Ronny Steve; Castro Analuiza, Juan CarlosEste estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular, para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo; en base al estudio del comportamiento de los usuarios al ser analizados en base a la herramienta de seguimiento ocular denominada eye tracking. Determinando que los usuarios en su mayoría navegan bajo un patrón de visualización con orientación a la tarea que desean cumplir como: compras, reservaciones o búsqueda de información; mientras que, al patrón z y el de izquierda-derecha quedaron en segundo plano. En las webs de viajes, alojamientos y restaurantes las imágenes y el texto denotaron ser los focos de atención más visualizados; el precio y las formas de contacto son focos de atención poco visualizados y citados. Finalmente, en las webs de restaurantes, las imágenes y el texto fueron los códigos más citados y vinculados. Sobre la base de la teoría fundamentada; se aplicó el método de comparación constante y el uso del software Atlas.ti como práctica analítica cualitativa, para identificar a los focos de atención más citados en las unidades de análisis que fueron objeto de estudio. Tras la revisión se define que las estructuras categóricas que más llaman la atención en los visitantes son las imágenes, la función de búsqueda y el texto, mientras que, el precio es el dato más sensible y el menos observado.