Browsing by Author "Acurio Vargas, Teresa Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing digital y posicionamiento de la marca en la fábrica de peluches HEART de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2021-08) Acurio Vargas, Teresa Elizabeth; Sailema Yanchatipan, Yadira Lizbeth; Zamora Sánchez, Ruth ArmeniaLa fábrica de Peluches HEART del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una institución que posee 35 años de experiencia, en la creación de muñecos de felpa. Debido al aparecimiento del COVID19 la empresa se vio afectada en su índice de ventas consecuencia del inadecuado manejo de estrategias de marketing digital por lo cual los consumidores no reconocían la marca. El presente trabajo posee una línea de investigación educación comercial y administrativa, tiene como objetivo desarrollar técnicas de marketing digital para el posicionamiento de marca de la Fábrica de peluche HEART de la ciudad de Ambato, a través de una metodología descriptiva con un enfoque bibliográfico y una investigación cuantitativa con el fin de alcanzar un crecimiento óptimo y reconocimiento de marca. Se comprueba que existe relación entre ambas variables tanto marketing digital como posicionamiento de marca luego de haber aplicado las encuestas conformadas por 16 preguntas a 384 personas pertenecientes al PEA de la ciudad de Ambato. Las estrategias propuestas están enfocadas en las tendencias de marketing digital por lo cual se llegó a la conclusión, de formular e implementar estrategias agresivas para posicionar su marca, a su vez la correcta aplicación del marketing digital, cumpliendo así los objetivos planteados en la presente investigación. Por tal motivo se plantearon dos estrategias mismas que consisten en una capacitación online a través de la aplicación zoom y la creación de un afiche, que busca reconocimiento de marca y dar a conocer los puntos de ventas.