Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acosta Taco, Michelle Salomé"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El ábaco chino para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor¨ en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Acosta Taco, Michelle Salomé; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El aprendizaje de las operaciones básicas puede tornarse complicado y esto se puede producir por diversos factores como se describe en el modelo de la teoría conceptual, los propósitos, contenidos, las secuencias, la metodología, los recursos y la evaluación. La investigación tiene el objetivo de analizar la relación del ábaco chino para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” en la ciudad de Ambato. El diseño de la investigación fue experimental de preprueba-posprueba con un grupo de control, el enfoque que se aplicó fue mixto (cuanti-cualitativo) con el nivel descriptivocorrelacional, la modalidad de la investigación fue bibliográfica y de campo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la prueba como instrumento, el cuestionario que fue aplicado a los estudiantes. La población estuvo conformada por 105 estudiantes mediante muestreo no probabilístico, se tomó una muestra intensional de dos cursos del quinto grado B y C, de un total de 64 estudiantes, 32 correspondientes a cada grado entre las edades 9 y 10 años. Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes en el grupo experimental en el pretest alcanzaron los aprendizajes requeridos acorde con la escala del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural; luego los estudiantes fueron sometidos a clases piloto sobre

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify